Ed Mason, el propietario de Dward Design , es otro propietario satisfecho de nuestro pequeño VMC, el SYIL V5 . Su máquina está configurada con el controlador LNV 5800 y un cambiador automático de herramientas de 10 herramientas.
Después de obtener su título y trabajar para un par de grandes empresas de ingeniería, Ed se dio cuenta de que sabía diseñar piezas pero no fabricarlas, por lo que le pidió a su empleador que le capacitaran en mecanizado manual. Le gustó tanto que acabó convirtiéndose en maquinista de prototipos de I+D y dirigiendo el taller de I+D allí. La máquina CNC fue entonces un paso adelante fácil.
Una nueva casa con espacio para un taller permitió que Dward Design se hiciera realidad. Además de construir cuadros de bicicleta de acero personalizados, Ed comenzó lentamente a progresar mediante la compra de fresadoras CNC manuales y luego básicas. Lamentablemente, las máquinas en el presupuesto inicial dejaban mucho que desear. La electrónica y el software de control poco fiables eran realmente limitantes.
Después de muchas horas de investigación analizando muchas minifresadoras diferentes que se adaptaban al espacio limitado del taller, Ed vio que no había otro centro de mecanizado CNC pequeño tan capaz como el SYIL V5 por el tamaño y el dinero . Entonces, en el verano de 2019, Ed se puso en contacto con SYIL UK y especificó su máquina. Para Navidad, Ed tenía su máquina instalada y lista para comenzar a producir.
Como Bath está a solo unas pocas millas de nuestra base en el Reino Unido en Bristol, le hicimos una visita rápida a Ed para mostrarle algunos consejos y trucos sobre el LNC y desde entonces ha sido un cliente muy feliz.
Eso fue hace aproximadamente un año (¡y sólo un par de meses antes del cierre!) y desde entonces el V5 ha funcionado la mayoría de las noches y los fines de semana, con muy poco estrés. Dada la necesidad de hacer un uso eficiente de su tiempo y los pequeños recorridos de la máquina, Ed creó bastante pronto un sistema de paletas de punto cero hecho a medida que ha aumentado enormemente la productividad en general.
La mayoría de los productos producidos por Dward Design son de titanio 6-4, tanto impresos como en barra, así como ocasionalmente acero inoxidable y aluminio para fijación.
"El V5 ha sido sólido y confiable en los tres materiales".
Ed confía en que su máquina podrá dar los toques finales de forma precisa y repetitiva a componentes cuyo coste haría sudar a cualquier maquinista.
Agradecemos a Ed y Dward Design por su confianza y les deseamos un éxito continuo.
Para obtener más información sobre los productos y servicios proporcionados por Ed Mason, visite su sitio web Dward Design .