Blog MX

SYIL MX

Mini máquina CNC inicia la fabricación de cuchillos personalizados

Con la ayuda de su serie SYIL 5, Dimitry Osarenko, fundador de DOCK de Rusia, ahora produce los cuchillos ...

SYIL MX

Con la ayuda de su serie SYIL 5, Dimitry Osarenko, fundador de DOCK de Rusia, ahora produce los cuchillos personalizados más sorprendentes . Osarenko, un artista de cuchillos de vanguardia , adoptó herramientas modernas para convertir sus diseños en cuchillos personalizados de alta calidad. Su gama de artículos incluye una navaja de bolsillo personalizada , así como una navaja Bowie personalizada . Abrazó la mini máquina CNC de SYIL para mejorar su artesanía. Siga leyendo para saber cómo Osarenko pudo aumentar la productividad, mejorar la calidad de sus cuchillos, innovar y tomar una posición competitiva en el mercado de cuchillos artesanales a medida.

Desafíos

Una cosecha de cuchilleros únicos en su tipo se está oponiendo a los cuchillos producidos en masa. Numerosos artesanos de la cuchillería elaboran las más bellas piezas. Sin embargo, gracias al tiempo requerido, los cuchillos a medida son muy costosos. Y, a veces, la calidad y el rendimiento reales no son los esperados. Osarenko se enfrentaba a estos mismos desafíos. "Empecé haciendo todo manualmente, literalmente, desde rascar líneas en el material hasta moler y taladrar todos los agujeros manualmente, es una cantidad de trabajo increíble", explica Dimitry Osarenko. "Luego estaba el problema de obtener la calidad de cada cuchillo personalizado en los niveles más altos. Ya sabes, mis clientes son muy exigentes. Y tuve problemas con la precisión y simplemente con el rendimiento de mis cuchillos hechos a mano". En resumen, Osarenko necesitaba un kit CNC moderno de alta precisión para mejorar su artesanía.

 

mini-cnc-machine-knife-making
mini máquina CNC de SYIL

Solución

Osarenko se puso en contacto con SYIL y esto fue una verdadera revelación. SYIL lo convenció de que una máquina CNC mini o personal podría ayudarlo a alcanzar sus objetivos. SYIL le proporcionó un kit CNC completo e instrucciones. "DOCK" utiliza la mini máquina CNC SYIL 5 para producir cuchillos de alta calidad y con mayor velocidad, reduciendo el tiempo de producción.

 

Beneficios

Dimitry descubrió que la automatización con su mini máquina CNC de SYIL ha hecho que el negocio sea significativamente más eficiente y está buscando hacer más. "Por la forma en que estoy tratando de configurar esto, el único trabajo manual que vamos a tener es moler las cuchillas. Prácticamente todo lo demás se va a mecanizar. Eso probablemente me ahorre más del 70 % de mi tiempo", dijo. explica. "En mi opinión, si vas a entrar en este negocio, estás absolutamente loco por no tener un kit CNC personal".

Como parte de una nueva generación de fabricantes de cuchillos, la experiencia de Osarenko en el uso de CNC lo coloca en un grupo de artesanos en rápida expansión que mezcla la artesanía antigua con las nuevas tecnologías. “Creo que la artesanía es absolutamente una de esas habilidades que necesitas tener como fabricante de cuchillos, pero hay ventajas reales al poder diseñar tus diseños en una computadora”, dijo. “Creo que es enorme poder ver cómo van a funcionar las piezas y cómo van a funcionar las cosas. Y, además, creo que se pueden fabricar productos con mayor precisión y consistencia con un CNC. Todavía hago todo tipo de cosas a mano, como el pulido de la cuchilla, el embellecimiento y el ajuste y acabado. Pero si tuviera que fresar manualmente las cerraduras integrales del marco, estaría allí durante una semana solo fresando un marco. Es algo para lo que realmente creo que el CNC está diseñado. Es un diseño muy complicado y hay muchas pequeñas sutilezas que deben hacerse con precisión. Esto me permite hacer mis marcos de manera correcta y consistente, es altamente repetible”.

personal-cnc-machine-knife-making
Máquina CNC personal de SYIL

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Las fresadoras y tornos CNC son dos de las herramientas más populares utilizadas en la...

Read More
Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Hoy en día nadie puede negar las ventajas de la industrialización y automatización....

Read More
¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

Una simple búsqueda sobre la definición o diferentes tipos de fresadoras, apuntarán a la ...

Read More
6 consejos para usar una máquina CNC

6 consejos para usar una máquina CNC

Atrás quedaron los días en que una fresadora se operaba manualmente. Si busca velocidad y...

Read More
Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

El mercado global de máquinas CNC tenía un valor de casi $76 mil millones en 2021. Los...

Read More
Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

El mercado de máquinas CNC crecerá a un máximo de $132,93 mil millones para 2030. Estas...

Read More
Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Cuando se trata de controladores de máquinas CNC, SINUMERIK 828 es único en su clase. Es...

Read More
Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Descubra por qué en SYIL confiamos en los sistemas de movimiento lineal THK.

 

Read More
Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Los coches controlados por radio son la nueva moda. El pasatiempo de las carreras de...

Read More

Reciba notificaciones de nuevos conocimientos de SYIL

Sea el primero en conocer los nuevos conocimientos de SYIL, como actualizaciones de máquinas, nuevas opciones, historias de clientes y más.