Blog MX

SYIL MX

Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

El mercado global de máquinas CNC tenía un valor de casi $76 mil millones en 2021. Los analistas esperan que el sector ...

SYIL MX

El mercado global de máquinas CNC tenía un valor de casi $76 mil millones en 2021. Los analistas esperan que el sector continúe con su rápido crecimiento.

El crecimiento del mercado significa más competencia. Sus clientes exigen tolerancias más estrictas y tiempos de respuesta más rápidos. Puede darle a su negocio una ventaja con un sistema de sondeo CNC.
Los sistemas de palpado para máquinas herramienta CNC pueden mejorar la forma en que alinea y mide las piezas de trabajo. Una sonda óptica también puede ayudarlo a rastrear el desgaste de la herramienta.
Puede mejorar la calidad y la productividad con un sistema de sondeo óptico. Puede reducir los desperdicios y reducir sus costos.
Obtenga más información sobre cómo funciona el palpado óptico y cómo un sistema de palpado CNC puede beneficiar a su empresa.

 

¿Qué es un sistema de palpado CNC óptico?

Un sistema de sondeo CNC óptico es un tipo de sistema de sondeo táctil. Los principales tipos de sistemas de palpado para máquinas CNC son:
-Radio
-Óptico
-Cable
-Manual
Las sondas táctiles recopilan datos sobre la posición de los componentes o materiales en stock. Esta información lo ayuda a actualizar la configuración de la máquina, las compensaciones y los datos de posición en el software de control CNC o el modelo CAM.

Sondeo óptico

Los sistemas de sondeo óptico utilizan tecnología infrarroja. La luz infrarroja transmite información entre la sonda y el controlador o interfaz.
Los sistemas ópticos necesitan una "línea de visión" clara entre la sonda y el receptor. Son los más adecuados para máquinas de tamaño pequeño a mediano sin accesorios complejos.

¿Cómo funciona un sistema de sondeo óptico?

Las sondas de contacto montadas en máquinas también se denominan sondas de activación por contacto. Funcionan tocando una pieza de trabajo o una herramienta para recopilar datos.
El cambiador de herramientas puede insertar la sonda óptica automáticamente. También puede insertar la sonda manualmente.
Una vez que la sonda está en su lugar, la máquina se mueve sobre el área de sondeo. Se baja en el eje Z hasta que la punta de la sonda activa el interruptor interno en el sensor de la sonda.
La sonda envía la señal al control mediante tecnología de infrarrojos ópticos. El control de la máquina registra las ubicaciones de los ejes X, Y y Z.
La sonda luego se mueve a la siguiente posición y repite este proceso. El número mínimo de puntos para medir diferentes tipos de características depende del grado de libertad de la característica.
Por ejemplo, un círculo necesita al menos tres puntos. Un avión necesita tres puntos y un bolsillo necesita cuatro puntos.

 

Aplicaciones para sondas ópticas

Las sondas táctiles son adecuadas para varias aplicaciones en el proceso de fabricación. Pueden mejorar los procesos de alineación de piezas de trabajo, medición de piezas de trabajo y medición de herramientas.

Alineación de la pieza de trabajo

La alineación de la pieza de trabajo paralela a los ejes es muy importante para un mecanizado preciso. Las sondas ópticas aceleran este proceso y lo hacen más preciso. La sonda determina cualquier problema de alineación para que la máquina CNC pueda corregirlo.

Medición de la pieza de trabajo

Un sistema de sondeo CNC admite la medición controlada por programa. Estos valores de posición pueden mostrar la precisión dimensional de la pieza de trabajo. También pueden indicar el desgaste de la herramienta y otras tendencias de la máquina.

Medición de herramientas

El sondeo óptico puede medir herramientas en la máquina. Estos datos son importantes para el seguimiento del desgaste de la herramienta. Le ayuda a mantener una mejor precisión de mecanizado.

 

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de sondeo óptico?

Un sistema de sondeo óptico tiene muchos beneficios para su operación. Puede mejorar la calidad y la productividad al mismo tiempo que reduce los costos, las reelaboraciones y los desechos.

Mejorar calidad

El sondeo óptico en la máquina le permite verificar características que necesitan tolerancias estrictas durante el proceso de fabricación. El operador puede abordar los problemas de inmediato o hacer que la máquina ajuste automáticamente las piezas a la tolerancia.
Obtiene un mejor control sobre las piezas con variabilidad, como piezas fundidas o forjadas. Puede palpar y desplazar la pieza para mantener las tolerancias.

Aumentar la productividad

Los sistemas de palpado para máquinas herramienta CNC lo ayudan a producir más con las máquinas que tiene. La inspección y el ajuste manual de las piezas llevan su tiempo. Requieren tiempo de inactividad de la máquina.
La automatización de sus procesos manuales de configuración y medición reduce el tiempo de producción. Un sistema de sondeo CNC le permite realizar controles de calidad en la máquina. No es necesario que retire la pieza y la lleve al laboratorio para realizar las mediciones.
Puede mecanizar más piezas en menos tiempo.

Reduzca los desechos y evite daños en las herramientas

Pequeños errores en la compensación de la herramienta pueden descartar una pasada de mecanizado. Puede que tenga que desechar la pieza de trabajo. Incluso los errores menores pueden dañar potencialmente la máquina CNC o las herramientas.
El sondeo óptico en la máquina garantiza que la pieza de trabajo y las herramientas estén exactamente en la posición correcta. Las sondas de contacto en proceso detectarán problemas en la configuración de la herramienta o patrones de desgaste de la herramienta. La detección temprana de problemas le ayuda a evitar reparaciones costosas y material desperdiciado.

Reducir costos

El palpado CNC lo ayuda a reducir costos de varias maneras. Ahorras en materiales al reducir la chatarra. Reduce la necesidad de costosas reparaciones de emergencia de la máquina al identificar los problemas antes de que empeoren.
Un sistema de palpado CNC significa que necesita menos operadores calificados para cada máquina. Puede utilizar mejor su fuerza laboral para evitar las horas extras.

 

El mejor sistema de sondeo óptico para su máquina CNC

Muchas opciones de palpado CNC están disponibles. La elección del sistema adecuado depende del tipo de sondeo que desee realizar y de la máquina herramienta que tenga. Puede encontrar un sistema de palpado CNC para máquinas verticales, horizontales y de pórtico.
Los sistemas de sondeo óptico son ideales para máquinas pequeñas y medianas. Son muy precisos y tienen una alta repetibilidad.
La transmisión de señal para sondas ópticas es inalámbrica. Wireless es para máquinas con cambiador automático de herramientas.
Las sondas ópticas tienen muy buena precisión y repetibilidad. Sin embargo, no todas las sondas cumplen con los mismos estándares. Por ejemplo, la longitud y el material del lápiz óptico pueden afectar la precisión de la sonda.
Asegúrese de verificar las especificaciones del sistema de palpado CNC que está considerando.

 

Sistema de sonda CNC óptica Pioneer OPS-30

El sistema de sonda CNC Pioneer OPS-30 debe ser la mejor opción para su máquina CNC pequeña o mediana. Pioneer se ha especializado en sondas de máquina herramienta CNC desde 1999. La empresa es líder e innovadora en el mercado de sondas táctiles CNC.
El sistema de sonda OPS-30 es una sonda de activación por contacto 3D óptica compacta. La señal óptica infrarroja tiene una distancia de envío y recepción de hasta 5 metros. El sistema tiene una repetibilidad de 2 µm o menos.

 

Elija SYIL, socio oficial de Pioneer

Un sistema de palpado CNC óptico tiene muchos beneficios para su proceso de fabricación. Usted mejora la calidad y la productividad mientras reduce los costos. El sistema de sonda CNC Pioneer OPS-30 es uno de los principales sistemas de sonda óptica del mercado actual.
SYIL es socio oficial de Pioneer. Puede agregar el Pioneer OPS-30 a nuestras máquinas. Le ayudaremos a aprovechar al máximo su máquina CNC.
SYIL tiene la certificación ISO 9001. Puede contar con nuestra calidad y nuestra atención al cliente personalizada.
Explore nuestra selección de fresadoras CNC y obtenga una cotización hoy.

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Las fresadoras y tornos CNC son dos de las herramientas más populares utilizadas en la...

Read More
Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Hoy en día nadie puede negar las ventajas de la industrialización y automatización....

Read More
¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

Una simple búsqueda sobre la definición o diferentes tipos de fresadoras, apuntarán a la ...

Read More
6 consejos para usar una máquina CNC

6 consejos para usar una máquina CNC

Atrás quedaron los días en que una fresadora se operaba manualmente. Si busca velocidad y...

Read More
Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

El mercado global de máquinas CNC tenía un valor de casi $76 mil millones en 2021. Los...

Read More
Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

El mercado de máquinas CNC crecerá a un máximo de $132,93 mil millones para 2030. Estas...

Read More
Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Cuando se trata de controladores de máquinas CNC, SINUMERIK 828 es único en su clase. Es...

Read More
Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Descubra por qué en SYIL confiamos en los sistemas de movimiento lineal THK.

 

Read More
Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Los coches controlados por radio son la nueva moda. El pasatiempo de las carreras de...

Read More

Reciba notificaciones de nuevos conocimientos de SYIL

Sea el primero en conocer los nuevos conocimientos de SYIL, como actualizaciones de máquinas, nuevas opciones, historias de clientes y más.