Blog MX

SYIL MX

Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Descubra por qué en SYIL confiamos en los sistemas de movimiento lineal THK.  

SYIL MX

Descubra por qué en SYIL confiamos en los sistemas de movimiento lineal THK.

 

Una guía de movimiento lineal es un elemento vital de cualquier herramienta de corte o máquina. Admite el movimiento de las aplicaciones al garantizar que los elementos de la máquina herramienta o de la herramienta de corte se muevan a lo largo de trayectorias premeditadas.


Una guía lineal es responsable del movimiento lineal recto, suave y nivelado en herramientas de corte o máquinas herramienta. Este movimiento lineal impecable ofrece alta exactitud y precisión en las aplicaciones de mecanizado.


En particular, todas las guías lineales consisten en un bloque o un carro deslizante, rodamientos de bolas y sistemas de rieles. El carro deslizante o bloque soporta la carga y se mueve a lo largo del riel guía LM. Por otro lado, los rodamientos de bolas mejoran el movimiento sin fricción. El movimiento resultante mueve con precisión la mesa de una máquina a lo largo de sus ejes X, Y y Z.


Con tantas empresas que ahora fabrican guías LM, decidir cuál es la mejor puede ser una tarea ardua. Sin embargo, los sistemas de movimiento lineal THK se destacan del resto. La popular empresa japonesa es un fabricante líder de guías de alta calidad. Sus productos ofrecen alta precisión, altas velocidades, capacidades máximas de ahorro de energía, longevidad y alta rigidez.


En SYIL, utilizamos guías de movimiento lineal THK en nuestros productos CNC por las siguientes razones:

 

1. Capacidad de carga robusta y rigidez

Una de las decisiones más importantes que tomará al elegir una guía de movimiento lineal es su capacidad para soportar capacidades de carga sólidas. Esta función determina el valor y el rendimiento de su máquina. Por lo tanto, un buen sistema debería poder manejar cargas considerablemente altas.
Y como era de esperar, los productos THK tienen una gran capacidad de carga. Cuentan con una gran área de contacto entre el riel y los rodamientos de bolas, lo que les otorga excelentes índices de carga.
Las ranuras de la pista de rodadura en el riel tienen un radio que es casi el mismo que el radio del cojinete de bolas. Esto maximiza la capacidad de carga. También cuenta con una estructura de contacto de ranura en R única que puede soportar cargas 13 veces más altas que una estructura de contacto de superficie ordinaria.
Y además de las cargas admisibles más altas, los productos THK también ofrecen una mayor rigidez y una larga vida útil. La estructura de contacto R-grove reduce la deformación elástica y, a su vez, maximiza la firmeza.

THK-linear-motion-systems

2. Probabilidad limitada de desgaste

El desgaste de una guía de movimiento lineal determina su vida útil. El componente de mecanizado esencial se descascarillará en las superficies de las bolas y los rayos del rodamiento. La descamación ocurre hasta que la máquina ya no puede funcionar sin problemas.
La descamación o el desgaste de un sistema de movimiento lineal a menudo puede ocurrir debido a sus defectos naturales de vida a lo largo del tiempo. También puede ocurrir debido a una desalineación o ensamblaje deficiente, lubricación insuficiente o inconsistente, superficies irregulares o la intrusión de agua o cuerpos extraños.
Puede ayudar a evitar que los rieles de guía del riel de guía lineal THK se desgasten tomando las precauciones necesarias para el mantenimiento y el uso. En particular, manténgalo libre de agua que podría provocar corrosión. Por supuesto, la lubricación periódica y mantener el sistema libre de intrusiones ayudará a evitar el desgaste.
Además, el THK garantiza que el sistema se alinee correctamente durante el montaje y se asiente perfectamente sobre la superficie de montaje. No hay muescas, lo que hace que THK sea una buena opción para guías. Con un desgaste muy bajo, no necesita reacondicionar las superficies deslizantes de sus guías. Además, solo necesita reponer periódicamente su grasa o lubricante. La falta de reacondicionamiento y la lubricación inadecuada reducirán notablemente sus costos de mantenimiento.

 

3. Reduce efectivamente la fricción y consume una pequeña cantidad de energía

Las guías lineales THK funcionan sobre cojinetes de bolas que se mueven suavemente sobre una pista de rodadura. Este concepto, comúnmente conocido como linealización de rodamientos, permite una alta precisión y menos fricción alrededor de los puntos de contacto. Los elementos rodantes recirculan durante los movimientos de contraguía que se producen en el camino de rodadura.
Este sistema es popular entre muchos fabricantes de guías lineales y THK no es una excepción. Hace que su máquina CNC sea fácil de montar y de mantener. Y con un buen mantenimiento y un correcto montaje, el consumo energético se reduce considerablemente. ¿Y quién no querría ahorrar en sus costos de energía en esta economía difícil?
Estas características hacen que las máquinas CNC con guías LM sean ideales para diversas aplicaciones, incluida la fabricación de cuchillas personalizadas.

 

4. Movimientos de alta velocidad para reducir la potencia de accionamiento

Las guías de movimiento lineal THK tienen una resistencia a la fricción notablemente baja. Esto implica que las velocidades son competitivamente más rápidas, lo que permite un mayor tiempo de respuesta al fabricar componentes, herramientas o piezas. A su vez, esto aumenta su productividad.
Además, la potencia, en función de la velocidad y la fuerza, juega un papel importante en el rendimiento y la productividad de las guías LM. Y en esto, le resultará difícil criticar las guías THK. Presentan superficies lisas sin muescas innecesarias. También cuentan con baja resistencia a la fricción, lo que implica que se desperdicia poca potencia de accionamiento durante el funcionamiento.
Esto se traduce en requisitos reducidos de transmisión de energía y mecanismo de fuente. La baja resistencia a la fricción y los componentes de movimiento suave reducen el par motor y reducen la potencia que tanto se necesita. Estudios independientes indican que los sistemas de guías lineales de THK pueden reducir la potencia de accionamiento hasta en un 80 %. Aún más, mejora la eficiencia del trabajo del 20 al 30 por ciento.

 

5. Alta precisión de posicionamiento de los sistemas de movimiento lineal THK

Finalmente, la exactitud y la precisión también juegan un papel importante en la elección de su guía de movimiento lineal y una máquina CNC. Determina la repetibilidad y su capacidad para producir piezas, componentes o productos idénticos de manera uniforme. Curiosamente, las guías lineales THK no se quedan cortas en esto. Gracias a su perfecta alineación y fabricación.
Precisión o exactitud como término en las guías de recirculación de bolas designa hasta cinco características diferentes. Por supuesto, esto será independiente de otras especificaciones, como la precarga, la configuración de montaje y el tamaño del sistema de guía LM.
Los cinco aspectos incluyen la tolerancia de altura entre el carro y el conjunto de rieles, la diferencia de altura permitida entre varios negros en cada riel y la tolerancia de ancho del conjunto de bloque y riel. Otros son la diferencia de ancho admisible entre varios bloques en el mismo carril y el paralelismo existente entre varios bordes de referencia del bloque y el carril. Las guías THK cumplen con todas estas especificaciones.
La precisión del recorrido y la configuración de montaje de los rieles y rodamientos de bolas también determinan la precisión. Para las guías THK, la empresa asegura mecanismos perfectos de montaje y rodamiento. Por lo tanto, existe una diferencia mínima entre la fricción estática y la dinámica, lo que difícilmente conduce a la pérdida de movimiento.

 

Conclusión

Elegir la mejor guía de movimiento lineal se vuelve aún más difícil si no sabe qué características debe considerar. Sin embargo, en SYIL confiamos en los sistemas de movimiento lineal THK, que utilizamos en nuestras máquinas CNC. Tienen una gran capacidad de carga y rigidez, alta precisión, altas velocidades y bajos requisitos de potencia de accionamiento. Además, cuentan con baja resistencia a la fricción y resistencia al desgaste, lo que prolonga su longevidad.
Todas estas son cualidades que poseen nuestras máquinas CNC. Consulte nuestros precios de máquinas CNC y presupuestos gratuitos.
thk-linear-motion-guides

 

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Las fresadoras y tornos CNC son dos de las herramientas más populares utilizadas en la...

Read More
Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Hoy en día nadie puede negar las ventajas de la industrialización y automatización....

Read More
¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

Una simple búsqueda sobre la definición o diferentes tipos de fresadoras, apuntarán a la ...

Read More
6 consejos para usar una máquina CNC

6 consejos para usar una máquina CNC

Atrás quedaron los días en que una fresadora se operaba manualmente. Si busca velocidad y...

Read More
Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

El mercado global de máquinas CNC tenía un valor de casi $76 mil millones en 2021. Los...

Read More
Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

El mercado de máquinas CNC crecerá a un máximo de $132,93 mil millones para 2030. Estas...

Read More
Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Cuando se trata de controladores de máquinas CNC, SINUMERIK 828 es único en su clase. Es...

Read More
Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Descubra por qué en SYIL confiamos en los sistemas de movimiento lineal THK.

 

Read More
Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Los coches controlados por radio son la nueva moda. El pasatiempo de las carreras de...

Read More

Reciba notificaciones de nuevos conocimientos de SYIL

Sea el primero en conocer los nuevos conocimientos de SYIL, como actualizaciones de máquinas, nuevas opciones, historias de clientes y más.