Blog MX

SYIL MX

6 consejos para usar una máquina CNC

Atrás quedaron los días en que una fresadora se operaba manualmente. Si busca velocidad y precisión, las máquinas CNC ...

SYIL MX

Atrás quedaron los días en que una fresadora se operaba manualmente. Si busca velocidad y precisión, las máquinas CNC están a la vanguardia en la industria manufacturera.

Las máquinas CNC se pueden programar con tolerancias extremadamente altas, creando un producto final mucho más preciso.
El uso efectivo de una máquina CNC requiere algunos pasos básicos. Puede leer sobre ellos aquí en esta guía detallada y útil.

 

¿Qué es una máquina CNC?

Una máquina CNC significa Máquina controlada numéricamente por computadora. Combina la versatilidad de un molino manual tradicional, pero con la exactitud de ser programado a niveles increíblemente altos de precisión.
Aunque una máquina enrutadora CNC es una pieza esencial del equipo para cualquier empresa de fabricación, se está volviendo popular rápidamente en la escena de los aficionados.

 

6 consejos para usar una máquina CNC para cada usuario

Evite Paredes Excesivamente Delgadas

Probablemente se encontrará con proyectos en los que las paredes delgadas son un requisito de diseño. El grosor de la pared es directamente proporcional al material que está mecanizando con CNC. Si el material es demasiado blando, las vibraciones causadas durante los cortes sesgarán la precisión.
Como regla general, el espesor mínimo estándar para paredes es de 1,5 mm para plásticos y 0,794 mm para metales, aunque esto cambiará según el tipo de plástico o metal que esté mecanizando.
Cuando se requieran paredes muy delgadas, podría ser mejor fabricar estas piezas en lugar de tratar de fresarlas.

Diseñe cavidades con la herramienta en mente

Si está mecanizando cavidades en una pieza, es importante tener en cuenta la profundidad en comparación con la herramienta que está utilizando. Lo ideal es evitar que la herramienta cuelgue o se extienda por completo. Esto puede provocar que se astille el elemento que está mecanizando o que se rompa la herramienta.
Se debe usar una relación general de profundidad a ancho. Si una cavidad es más de seis veces más profunda que el diámetro de la herramienta, es demasiado profunda. La profundidad ideal no debe ser más de cuatro veces para un mecanizado sin problemas.

Recuerde agregar radios a los bordes internos

Cualquier borde interno debe diseñarse teniendo en cuenta los radios. La mayoría de las herramientas de corte que usará con su fresadora son cilíndricas. No cortarán un borde afilado en ángulo recto.
Cuando esté planificando su proyecto, es importante tener en cuenta la curvatura de las esquinas. Si no deja suficiente radio, puede ejercer una presión innecesaria sobre la herramienta.
Una buena regla para usar es agregar un radio del 130% del radio de la herramienta de fresado. Por ejemplo, si su herramienta tiene un radio de 5 mm, permita un radio de 6,5 mm para cualquier ángulo interno. Esto ayuda a reducir cualquier tensión en la herramienta y puede permitirle aumentar la velocidad de corte.

Evite diseñar piezas demasiado pequeñas e intrincadas

Es importante entender las limitaciones de su máquina. Si su máquina CNC tiene un diámetro de herramienta mínimo de 2,5 mm, tendrá dificultades para cortar algo más pequeño que esto.
Cuando diseñe la pieza que se va a cortar, tenga en cuenta las piezas pequeñas y delicadas. Lo ideal es evitar esto. Si son necesarios, busque una técnica diferente o un especialista también para este trabajo en particular.

Hacer agujeros con tamaños estándar

Esto es especialmente importante si está utilizando la pieza que está fresando en un proyecto más grande donde se requiere ensamblaje. Asegúrese de que cualquier orificio que esté perforando y que deba unirse con un tornillo o perno sea de un tamaño estándar.
Si es necesario roscar los agujeros después, asegúrese de haber dejado suficiente material para acomodarlos. Al fresar agujeros en un diámetro no estándar, puede agregar mucho trabajo adicional a su proyecto cuando se dé cuenta de este error más adelante.

Piense en el estilo de texto y letras

Si está fresando un proyecto que tiene texto o letras, por ejemplo, un letrero de puerta, sea consciente del estilo utilizado.
La mejor manera de agregar texto es grabándolo, mientras que se elimina la menor cantidad de material posible. Si le preocupa no ver el texto en la superficie, se pueden usar varias pinturas y tintas para mejorar las letras.
Elija una fuente Sans Serif . El serif son las pequeñas colas que puede ver, piense en la fuente Times New Roman, donde cada letra tiene una pequeña línea adicional. Opta por una fuente que no los tenga.
Cuando elija un tamaño, cualquier valor inferior a 20 puntos será un desafío para un acabado limpio y nítido. También vale la pena pensar en el espaciado de las letras para ayudar con la claridad del estilo de las letras.

6-Tips-for-Using-a-CNC-Machine

 

8 cosas para comenzar con su nueva máquina SYIL

Estos consejos han sido elaborados por nuestro experimentado equipo para ayudarlo a aprovechar al máximo su máquina. Nuestro objetivo es que usted y su fresadora CNC funcionen de la mejor manera posible.

-SYIL muele #2 Way Oil en el engrasador automático. Puede encontrar el engrasador en el exterior del recinto. El tanque de aceite refrigerante contiene aproximadamente 30 galones.
-No importa qué marca de aceite uses, lo importante es que el aceite tenga la misma viscosidad que el aceite #2 Way.
-Nuestras máquinas se envían con un mínimo de aceite en el interior. Cuando encienda su máquina, sonará la alarma. Tenga algo de aceite a mano para cuando llegue su máquina CNC.
-Adapte los tiempos de engrase entre 5 minutos y 8 minutos. Esto dependerá de la fuerza con la que esté ejecutando la máquina. Se proporciona una hoja de información para el tiempo de programación con su máquina CNC SYIL.
-Si está considerando conectar una manguera de aire a su máquina, necesitará un accesorio de aire macho de 3/8.
-La presión de aire requerida es de 90 psi. Si es demasiado alto o bajo, puede bloquear la unidad ATC.
-Las máquinas SYIL vienen con una garantía de un año.
-Ofrecemos soporte técnico completo sin cargo adicional durante la vida útil de su máquina.

Aproveche al máximo su máquina CNC

Tanto si es un fabricante consolidado como si acaba de empezar, descubra las infinitas aplicaciones para su máquina CNC, así como los mejores consejos, accesorios y consejos sobre SYIL.
Si tiene alguna pregunta, hable con uno de los miembros profesionales y expertos del equipo. Pueden reunirse con usted en línea, en un entorno virtual, hacerle una demostración y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre la resolución de problemas.
Reserve una cita en un momento conveniente para usted en su taller de máquinas CNC integral, estaremos encantados de ayudarle.

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Las fresadoras y tornos CNC son dos de las herramientas más populares utilizadas en la...

Read More
Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Hoy en día nadie puede negar las ventajas de la industrialización y automatización....

Read More
¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

Una simple búsqueda sobre la definición o diferentes tipos de fresadoras, apuntarán a la ...

Read More
6 consejos para usar una máquina CNC

6 consejos para usar una máquina CNC

Atrás quedaron los días en que una fresadora se operaba manualmente. Si busca velocidad y...

Read More
Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

El mercado global de máquinas CNC tenía un valor de casi $76 mil millones en 2021. Los...

Read More
Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

El mercado de máquinas CNC crecerá a un máximo de $132,93 mil millones para 2030. Estas...

Read More
Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Cuando se trata de controladores de máquinas CNC, SINUMERIK 828 es único en su clase. Es...

Read More
Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Descubra por qué en SYIL confiamos en los sistemas de movimiento lineal THK.

 

Read More
Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Los coches controlados por radio son la nueva moda. El pasatiempo de las carreras de...

Read More

Reciba notificaciones de nuevos conocimientos de SYIL

Sea el primero en conocer los nuevos conocimientos de SYIL, como actualizaciones de máquinas, nuevas opciones, historias de clientes y más.