Blog MX

SYIL MX

Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

El mercado de máquinas CNC crecerá a un máximo de $132,93 mil millones para 2030. Estas máquinas son una parte esencial ...

SYIL MX

El mercado de máquinas CNC crecerá a un máximo de $132,93 mil millones para 2030. Estas máquinas son una parte esencial de las operaciones de fabricación en todo el mundo.

Pero sin el mantenimiento y las herramientas adecuadas de la máquina CNC, también pueden ser un peligro letal.
En este artículo, analizaremos cómo las máquinas CNC que utilizan Filtermists pueden aumentar la longevidad de sus máquinas. También cubrimos los beneficios cruciales que brindan los Filtermists. Cubriremos qué son, cómo funcionan y por qué necesita uno.
¡Vamos a sumergirnos!

 

¿Qué es un colector de neblina de aceite?

Filtermist es un tipo de colector de neblina de aceite, y son accesorios esenciales para máquinas CNC. Los colectores de neblina de aceite para máquinas CNC extraen el aire que se expulsa de las operaciones. Minimizan los peligros de los contaminantes en el aire liberados por el cambio de herramientas o piezas de trabajo.
Durante el mecanizado CNC, se forma una neblina de aceite cuando la maquinaria presuriza el combustible, el aceite hidráulico, el aceite lubricante y otros aceites. La presión puede crear temperaturas lo suficientemente altas como para convertir estos aceites en vapor.
A medida que entran más partículas de aceite en el aire, aumenta la probabilidad de explosiones. Las partículas de aceite concentradas pueden generar chispas o incluso explotar si golpean una superficie a alta temperatura.
La investigación también muestra que estas partículas pueden ser peligrosas para la salud. La inhalación a largo plazo puede causar enfermedades respiratorias, daño cerebral e incluso cáncer de pulmón.
Como resultado, los reguladores de salud y seguridad como OSHA y NIOSH recomiendan el uso de colectores de neblina de aceite.

 

¿Cómo funcionan los colectores de neblina de aceite?

Los colectores de aceite Filtermist funcionan con cilindros en forma de barril. En el interior, un tambor perforado gira a altas velocidades. Esto hace que la neblina de aceite entre en el colector.
El tambor contiene 'venas' o losas de metal rotadas por el tambor. Cuando la niebla entra, impacta estas venas a gran velocidad. Las venas tienen almohadillas especiales que ayudan a juntar las partículas de aceite.
Luego, la fuerza centrífuga empuja estas partículas a través de los orificios perforados del tambor hacia la carcasa exterior del colector. Desde aquí, el aceite se drena para su reutilización o recolección. El aire limpio sale del colector por la parte superior de la unidad.

HubSpot Video

 

Los beneficios de usar un colector de neblina de aceite Filtermist

Como se discutió, la neblina de aceite puede ser peligrosa de varias maneras. En respuesta, los colectores de aceite Filtermist mitigan estos riesgos. En particular, pueden ofrecer lo siguiente.

Calidad del aire mejorada

Según un estudio, los colectores Filtermist pueden filtrar partículas tan pequeñas como 1 µm con una eficiencia del 100 %. Esto asegura que las partículas dañinas de aceite sean atrapadas antes de que dañen la salud de los trabajadores.
Además, la calidad del aire mejorada crea un entorno de trabajo más seguro y cumple con las recomendaciones reglamentarias. Esto significa reducción de licencias y bajas por enfermedad.
También reduce los contaminantes en el aire que pueden causar contaminación. La investigación también muestra que la presión generada por los colectores de aceite es efectiva para recuperar el aceite.

Riesgo de incendio reducido

En 1988, Piper Alpha era una plataforma petrolera ubicada en el Mar del Norte. El 6 de julio de ese año, la plataforma explotó. Costó 1.700 millones de dólares y se perdieron muchas vidas.
Investigaciones recientes sobre el incidente indican que la neblina de aceite no regulada fue una de las causas. Informan que, en la mayoría de los casos, se liberan cantidades de niebla cuando ocurren incidentes.
Además, el 70 % de los incendios repentinos se debieron a neblinas de aceite no atrapadas. El colector de aceite Filtermist puede atrapar dichas partículas. En los incidentes reportados, el 20% de la neblina fue de aceite hidráulico y otro 20% de aceite lubricante.
Estas son solo algunas de las partículas que los Filtermists pueden capturar.

Costos de mantenimiento reducidos

Otro beneficio fundamental de los Filtermists es su capacidad para regular el aceite en la maquinaria. La investigación muestra que demasiada lubricación con aceite puede afectar negativamente la eficiencia.
También puede conducir a un mayor consumo de aceite. Los sistemas de filtrado eliminan la cantidad justa de aceite del aire, por lo que las operaciones son seguras y eficientes.
Otro beneficio que señalan los investigadores es que Filtermist también puede reducir la cantidad de polvo y gases de corrosión en el aire. Estos elementos pueden reducir la vida útil de los cojinetes de la máquina.
El filtrado reduce el desgaste y el sobrecalentamiento de los rodamientos por el polvo atrapado. Como resultado, esto reduce los costos de mantenimiento de las máquinas CNC.

 

SYIL con Filtermist

Las máquinas SYIL CNC controlan y automatizan el fresado, el torneado y otras herramientas esenciales de fabricación. Como parte de estas operaciones, la lubricación es una parte fundamental del diseño, el mantenimiento y la eficiencia operativa de la máquina.
Además, la lubricación de la máquina CNC es necesaria para la longevidad de la máquina. Aquí es donde los colectores de neblina de aceite CNC especializados se vuelven indispensables para un funcionamiento óptimo.

Colector de neblina de aceite para máquinas CNC

Como parte del compromiso continuo de SYIL con las herramientas de mecanizado CNC de precisión, nos hemos asociado con la marca líder en colectores de neblina de aceite: Filtermist.
Filtermist ha sido un especialista dedicado a la eliminación de neblina de aceite desde 1969.
Como fabricante y distribuidor acreditado de ISO 9001, han trabajado con muchos fabricantes de CNC de clase mundial. Como resultado, están motivados para traer la última tecnología de eliminación de neblina de aceite compatible con máquinas CNC.
Las series Filtermist S y FX son filtros compactos y silenciosos que se pueden alojar en lugares de trabajo CNC. El FX puede filtrar aire a velocidades máximas de 2750 m3/h. Y la investigación sobre las unidades Filtermists muestra una tasa de eficiencia del 100 % para partículas de hasta 1 μm.
Esto está por encima del tamaño de filtración mínimo recomendado para partículas de aceite hidráulico definido por las normas ISO, NAS y SAE. Esta es la razón por la cual los colectores de neblina de aceite Filtermist son tan efectivos.
Pero usar una máquina Filtermist no es solo una cuestión de regulación; se trata de mejorar la vida y la seguridad de los trabajadores. También es una forma de proteger la maquinaria y las operaciones de trampas costosas.

Filtermist

 

¿Está listo para comenzar a usar filtros de niebla para máquinas CNC?

En este artículo, hemos discutido los muchos beneficios y aplicaciones de los colectores de neblina de aceite Filtermist de máquina CNC. En SYIL, creemos en utilizar las mejores herramientas para lograr los mejores resultados, y queremos compartir este conocimiento contigo.
Si está interesado en obtener más información sobre accesorios y aplicaciones CNC, ¡contáctenos hoy!

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Molino vs Torno: ¿Cuál es la diferencia?

Las fresadoras y tornos CNC son dos de las herramientas más populares utilizadas en la...

Read More
Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Uso de la fresadora en la manufactura | SYIL

Hoy en día nadie puede negar las ventajas de la industrialización y automatización....

Read More
¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

Una simple búsqueda sobre la definición o diferentes tipos de fresadoras, apuntarán a la ...

Read More
6 consejos para usar una máquina CNC

6 consejos para usar una máquina CNC

Atrás quedaron los días en que una fresadora se operaba manualmente. Si busca velocidad y...

Read More
Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

Por qué el sondeo óptico es la mejor forma de sondear su máquina CNC

El mercado global de máquinas CNC tenía un valor de casi $76 mil millones en 2021. Los...

Read More
Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

Una guía completa de filtermists para máquinas CNC

El mercado de máquinas CNC crecerá a un máximo de $132,93 mil millones para 2030. Estas...

Read More
Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Todo lo que necesita saber sobre el controlador CNC SINUMERIK 828

Cuando se trata de controladores de máquinas CNC, SINUMERIK 828 es único en su clase. Es...

Read More
Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Por qué las guías de movimiento lineal THK son la mejor opción para su máquina CNC

Descubra por qué en SYIL confiamos en los sistemas de movimiento lineal THK.

 

Read More
Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Fabricación de piezas de automóviles RC personalizadas con una mini máquina CNC SYIL

Los coches controlados por radio son la nueva moda. El pasatiempo de las carreras de...

Read More

Reciba notificaciones de nuevos conocimientos de SYIL

Sea el primero en conocer los nuevos conocimientos de SYIL, como actualizaciones de máquinas, nuevas opciones, historias de clientes y más.